Madeira recibe un nuevo galardón turístico

EXPRESO - 07.10.2014

El archipiélago portugués atlántico de Madeira ha recibido recientemente un nuevo galardón

Madeira_Islas_DesertasEl archipiélago portugués atlántico de Madeira ha recibido recientemente un nuevo galardón. Así, la Reserva Natural de las islas Desertas recibieron, a principios de septiembre, el Diploma Europeo de Áreas Protegidas, otorgado por el Consejo de Europa.

El citado galardón reconoce el trabajo de recuperación y protección de este espacio a lo largo de las últimas décadas. Este diploma se añade al de Reserva Biogenética, que fuera otorgado por el Consejo de Europa en el año 1992.
El Diploma Europeo tiene cinco años de validez y, desde 1965, ya ha sido concedido a 73 áreas protegidas repartidas en 29 países europeos.
En la actualidad abarca una amplia variedad de áreas geográficas que se extiende desde la isla de Fair, en las islas Shetland, al noreste de Escocia, al Parque Nacional Teberda, en el Cáucaso Ruso.
La Reserva Natural de las Desertas posee una superficie total de 12.586 hectáreas y es el lugar donde diversas especies protegidas de la fauna madeirense encuentran refugio, como el lobo marino y algunas aves, entre ellas el petrel gon-gon y el petrel de Bulwer.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios