Marruecos quiere ser líder en turismo de África

EXPRESO - 10.09.2014

Marruecos espera recibir este año un total de 10,7 millones de turistas y obtener una receta total de 5,4 millones de euros, consolidando así el liderazgo de los destinos turísticos de África

TangerMarruecos espera recibir este año un total de 10,7 millones de turistas y obtener una receta total de 5,4 millones de euros, consolidando así el liderazgo de los destinos turísticos de África. 

En el pasado ejercicio de 2013 ya se celebró el que alcanzara el segundo lugar en el ranking de los países africanos más visitados, con un total de 9,3 millones de turistas, justo detrás de Sudáfrica.
Egipto ha venido estando desaparecida en los ránkings desde el pasado 2010.
Por lo que respecta a Túnez, también ha registrado un aumento en el mismo período. En 2010 recibió 6,9 millones de turistas y 7,3 millones el pasado año, no obstante, indican fuentes conocedoras del turismo en el continente, existen algunas dudas sobre este indicador dado el gran número de refugiados procedentes de Libia que llegaron a Túnez. 
Una clave para el éxito de Marruecos es la seguridad que el país ofrece a los visitantes, la diversificación de la oferta y el aumento de la calidad, tanto en alojamiento y servicios de las empresas.
La fuerte promoción realizada en los principales mercados es otro factor a tener en cuenta.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios