Las cifras turísticas de Túnez se han reducido

EXPRESO - 23.07.2014

La llegadas de turistas hacia Túnez, a fecha 10 de julio 2014, alcanzan los 2

Tunez_HammametLa llegadas de turistas hacia Túnez, a fecha 10 de julio 2014, alcanzan los 2.830.000 turistas, por lo que se está registrando un descenso del -1,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2013 y cayendo hasta en un 11,6% en comparación con los datos del año 2010. 

Y es que el turismo en Túnez es una importante fuente de ingresos. La industria turística en ese país norteafricano está bien desarrollada.
Túnez es generalmente un país seguro y acogedor. Millones de europeos lo visitan cada año para disfrutar de las playas del Mediterráneo y disfrutar de un poco de la cultura antigua entre ruinas romanas bien conservadas.
El desierto del Sahara atrae a los amantes de la aventura durante los meses de invierno. Aquí, en el centro-sur de Túnez es donde George Lucas filmó muchas de sus películas de la seire Star Wars, utilizando el paisaje natural y los pueblos bereberes tradicionales (algunos subterráneos) para representar el planeta Tatooine. 
La gran mayoría de los visitantes de Túnez se dirigen directamente a la playa en Hammamet, Cap Bon y Monastir, pero hay más en el país de playas de arena y el hermoso azul del Mediterráneo, como Sidi Bou Said, Ksar Ghilaine, los pueblos bereberes, sus medinas, las ruinas romanas de Cartago, Dougga y El Jem, o la isla de Djerba.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios