Helsinki es el mayor reclamo turístico del Mar Báltico

EXPRESO - 18.06.2013

Desde la cuidad de Helsinki se augura que este verano va a ser inmejorable, con la llegada a la capital finlandesa de alrededor de 400

HelsinkiDesde la cuidad de Helsinki se augura que este verano va a ser inmejorable, con la llegada a la capital finlandesa de alrededor de 400.000 cruceristas, transportados a bordo de 283 buques.

Este datos va a representar un incremento de alrededor del 9,6% en el número de pasajeros y de un 6,8% en el número de visitas de cruceros.    
Las cifras lo corroboran, este verano Helsinki se posiciona como la ciudad con mayor crecimiento en relación al promedio regional de visitante en la zona y las principales navieras de la región báltica han empezado a situar el puerto de Helsinki dentro del mapa de los grandes cruceros.
Este año son ya son cuatro las navieras que han comenzado a operar en la capital de Finlandia: Norwegian Star, Aidamar, Costa Neo Romántica y Ocean Dream. 
Cada crucero llevará un promedio de 2.000 pasajeros mientras que el crucero más grande en términos de número de pasajeros será el Adventure of the Seas, que llega a Helsinki el 21 de junio y el 3 de julio con unos 3.800 pasajeros a bordo en cada visita. Se prevé que los meses picos sean junio y julio, sumando un total de 36 cruceros durante ese periodo.
Se calcula que habrá días en los que desembarcarán más de 8.000 pasajeros, un dato muy significativo a nivel económico.
‘Los pasajeros de cruceros internacionales son un segmento importante para el sector turístico local. El turista gasta una media de 66 euros durante su corta visita, por lo que un buque como el Adventure of the Seas generará por sí sólo unos ingresos de alrededor de medio millón de euros durante sus dos visitas’, ha explicado Noora Heino, Coordinadora de Cruceros de Helsinki Convention Bureau.  
Pero ¿qué ofrece Helsinki de entre el resto de destinos regionales bálticos? Helsinki incorpora año a año propuestas innovadoras, ofreciendo a los cruceristas la posibilidad de conocer la ciudad por sí mismos o con tours alternativos sobre ‘el auténtico estilo de vida finlandés’.
Parece ser que ese estilo de vida triunfa, gusta y se impregna en todas sus actividades turísticas desde las visitas guiadas por la ciudad y museos a su ofertas más alternativas con actividades más rurales, como la compra de productos en casas típicas, viajar en Kayak o en barcos de vapor por los archipiélagos de sus pequeñas islas, hasta visitas a la mina de Tytyri en las cercanías de Lohja.     
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios