Nuevos cargos en la Secretaria de Turismo de México

EXPRESO - 10.05.2012

mexico_ZocaloLa Secretaría de Turismo Federal ha anunciado nuevos cambios en su organigrama, con lo que el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha designado nuevo subsecretario de Operación Turística y nuevo director General de Fonatur Operadora Portuaria.

Luis Alfonso Lugo Platt que fuera director Adjunto de Comercialización y  encargado de Fomento a la Inversión Turística, ha sido nombrado como Subsecretario de Operación Turística.
Por su parte, Fernando Olivera Rocha, quien fuera subsecretario de Operación Turística de la Sectur, va a asumir la Dirección General de Fonatur Operadora Portuaria.
Según ha trascendido, ambos cuentan con una amplia experiencia dentro de la administración pública y la iniciativa privada, por lo que sus nombramientos ‘contribuirán a dar un mayor impulso a las tareas del sector turístico’.
Luis Alfonso Lugo Platt es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y desde 2007 ocupó diversos cargos en Fonatur, entre ellos fue Director General de Fonatur.
Por lo que respecta a su experiencia en la iniciativa privada, ocupó diversas responsabilidades en empresas como Grupo Modelo, PROINEX, Radio Móvil DIPSA y American Express.
En cuanto a Fernando Olivera Rocha, es graduado de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Anáhuac,  con una Maestría en Dirección Comercial y Marketing Internacional por el Instituto de Empresa en Madrid, España.
En la Secretaría de Turismo fue subsecretario de Operación Turística y director General de Desarrollo de Productos Turísticos.
También hay que destacar que de 2000 a 2003 fue director en España y Portugal del Consejo de Promoción Turística de México y presidente de la Asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en España y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.
En la iniciativa privada trabajó en empresas como Howard Johnson Hoteles y Days Inn Hoteles.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios