Los Caminos del Vino de Uruguay atraen cada vez a turistas

EXPRESO - 04.02.2012

La ruta denominada Caminos del Vino de Uruguay se ha convertido en un segmento de crecimiento del sector turístico

Uruguay_Caminos_VinoLa ruta denominada Caminos del Vino de Uruguay se ha convertido en un segmento de crecimiento del sector turístico. Y es que recorrer los viñedos, conocer el proceso de elaboración del vino y el interior de las bodegas para luego catar el mejor Tannat ha pasado a ser una actividad que cada vez más turistas quieren experimentar.

Durante el pasado año de 2011, el sector llegó a recibir hasta 30.000 visitantes.
Los Caminos del Vino es una experiencia de enoturismo que, desde el año 2006, ofrecen catorce bodegas familiares que integran la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay, ATEU.
La iniciativa empezó a funcionar después de que se constatara, a través de un estudio de mercado, el creciente interés del público por este turismo.
Irene Faraone, coordinadora de Los Caminos del Vino ha afirmado que ‘lo que el público quiere es saber de dónde viene el vino, cómo se elabora y conocer a los protagonistas, a los propios bodegueros. No buscan algo estandarizado’.
Para Faraone ‘tanto uruguayos como extranjeros reconocen en el Tannat, en la cultura y la elaboración del vino un valor muy intrínseco a la forma de ser de los uruguayos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios