La Excelencia en Destinos llega a la Côte-Nord de Quebec

EXPRESO - 21.08.2011

Cote_NordEl CED, Centro Mundial de Excelencia de Destinos, ha anunciado la firma de un acuerdo con ocho socios de la Côte-Nord, para implementar su Sistema de Medidas para la Excelencia de los Destinos –SMED- en este destino del norte de Quebec, Canadá.
El acuerdo fue ratificado por Julien Boudreau, presidente del Conférence régionale des élus de la Côte-Nord, y André Vallerand, presidente del CED, en presencia de los presidentes de Tourisme Côte-Nord/Manicouagan y de Tourisme Duplessis, de los representantes de los CLD de Côte-Nord, y de César Castañeda Vázquez del Mercado, director de operaciones del CED.
Este acuerdo tiene previsto definir el perfil turístico de la Côte-Nord para contribuir en su desempeño y permitirle enfrentar mejor la creciente competencia internacional, así como a facilitar la consecución de sus objetivos de desarrollo sostenible. El Sistema de Medidas para la Excelencia de los Destinos –SMED- tiene como objetivo mejorar la calidad de la oferta turística, reforzar el carácter geográfico de los destinos turísticos (medio ambiente, cultura, patrimonio, bienestar de sus habitantes, etc.), a la vez que se precisan de forma estratégica los grandes retos a los que se enfrentan los destinos turísticos de todo el mundo.
‘Este acuerdo con la región de Côte-Nord es el tercero en Canadá. La Côte-Nord es una región de grandes dimensiones y de características únicas. El CED pondrá a disposición de la región su experiencia para contribuir al desarrollo de esta importante región turística de Quebec’, ha declarado André Vallerand, presidente del CED.
Hasta la fecha, más de una docena de destinos en el mundo ya han sido evaluados por el SMED, otros países han mostrado interés por el SMED y próximamente se anunciarán nuevos acuerdos con el CED.
‘La Côte-Nord se beneficiará de la experiencia externa con la finalidad de obtener una visión objetiva sobre la industria turística de la región, permitiendo así la orientación del desarrollo futuro. Se trata de una primera etapa hacía la elaboración de una estrategia turística regional, esta iniciativa debe contar con la participación de los actores turísticos y económicos que contribuirán, con sus acciones, al desarrollo de esta bella industria’, explicó Julien Boudreau, presidente de la Conférence régionale des élus –CRÉ- de la Côte-Nord. ‘El desarrollo turístico de la Côte-Nord es un proyecto colectivo en el que participa toda la población en su papel de embajadores del destino’.
Cabe recordar que el CED, con sede en Montreal, ha firmado acuerdos de asociación con el Departamento de Desarrollo Económico de Canadá para las Regiones de Quebec, el Ministerio de Turismo de Quebec y el Ministerio de Asuntos Municipales y Regionales de Quebec.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios