Este año crecerán más de un 2% los viajes a Iberoamérica

EXPRESO - 24.04.2010

QuitoTaleb Rifai, secretario general de la OMT, la Organización Mundial del Turismo, aseguró que Iberoamérica se beneficiará de las perspectivas positivas de la economía mundial, y que el número de llegadas internacionales a la región crecerá entre el 2 y el 4 por ciento a finales de 2010.

Para el máximo representante de esa agencia turística de la ONU con sede en Madrid, aunque Europa sigue siendo el primer receptor y emisor mundial de turismo, Iberoamérica es una región potente en este sector, ya que concentra el 14 por ciento del turismo mundial.
Explicó Rifai que ‘más de 130 millones de personas viajan a Iberoamérica cada año, lo que genera unos ingresos de 117.000 millones de dólares para estos países; casi 200 dólares por habitante’.
Pese a ello sí apuntó que habría que ‘mejorar los cruces fronterizos y los procedimientos de visados en la zona, porque hay una repartición desigual’ de esas visitas, que se concentran en un 70% en España, Portugal y México.
También apuntó la necesidad de prestar una mayor atención al turismo interior, ‘que también puede activar la economía, crear empleo y mantener la confianza de los consumidores’.
Por lo que respecta a la recuperación de la economía tras la recesión económica, Rifai mostró un optimismo prudente, afirmando que ya hay ‘señales de recuperación, pero que todavía son débiles’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios