Menú de navegación
La ciudad croata de Ludbreg es el centro del mundo
EXPRESO - 06.04.2010
Ludbreg, una pequeña ciudad ubicada en el noroeste de Croacia en Gornja Podravina, en las mismas puertas de Zagorje, el primero de abril ha conmemorado el Día del Centro del Mundo
Ludbreg, una pequeña ciudad ubicada en el noroeste de Croacia en Gornja Podravina, en las mismas puertas de Zagorje, el primero de abril ha conmemorado el Día del Centro del Mundo. Este evento es el que a esta pequeña ciudad en las puertas de Zagorje ha hecho conocida a lo largo de Croacia.
El Día del Centro del Mundo se conmemora cada año el 1 de abril, lo que corresponde con la fecha de los registros del abad paulino Honorius, cuando en 1141 en las termas de Varaždin nació Ludberga, hija del administrador de la hacienda del conde.
Los acontecimientos de su vida, por estos escritos, directamente nos descubren a la ciudad de Ludberg como el centro del mundo, y por ella, se dice, que la pequeña ciudad obtuvo el nombre. Ella, por lo tanto, se volvió la patrona de la ciudad, porque dice la leyenda, que con la ayuda de una cruz de madera expulsó con tal fuerza de la tierra al demonio que del otro lado del globo terráqueo emergió Antipodravina y de ella sólo quedó un pequeño islote volcánico, Antípode.
Incluso los romanos en el lugar que ocupa actualmente Ludbreg, al observar una buena ubicación geográfica, construyeron Castrum Ioviu, una ciudad con una infraestructura completa, canalización, forum, termas, que llegó a ser el centro comercial y de tránsito, en cuyas bases fue construido el actual Ludbreg. De ese entonces data la leyenda que dice que justamente en este lugar fueron diseñados círculos terráqueos y en sus bordes grandes metrópolis.

Weddigen, estudiando el mapa a lo largo y a lo ancho, encontró que del otro lado del globo terráqueo la antípoda de Ludbreg es el islote del Pacífico Sur, Antípode, cerca de Nueva Zelanda.
Ludbreg está ubicado entre Varaždin y Koprivnica y está relativamente bien comunicada con los centros regionales vecinos. Desde estas ciudades a Ludbreg se llega en coche en unos 25 minutos, Čakovec está alejado unos 30 minutos conduciendo por la carretera regional y desde Zagreb con la autopista moderna se llega en unos 50 minutos. Los pasos fronterizos hacia Eslovenia y Hungría están alejados sólo 30 minutos en coche.
Ubicado en las suaves colinas de Kalničko Gorje, rodeado de viñedos y bodegas que ofrecen un escenario vivo a los paseantes y excursionistas, Ludbreg en sus alrededores ofrece numerosas excursiones y en la misma ciudad se brinda alojamiento en los hoteles Crnković, Putnik y Raj.
Expreso. Redacción. Q.R
Noticias relacionadas
-
Ha vuelto el Mes de la Gastronomía de Antigua y Barbuda
-
Marte en la tierra: un viaje a la cuenca minera de Riotinto
-
España continúa siendo el destino preferido para el turismo internacional
-
TAAG Angola operará vuelos a La Habana con conexión desde Lisboa
-
Accor asume la gestión de Anantara Vilamoura, en el Algarve
-
Enjoy Travel Group respalda la nueva ruta de Cubana de Aviación Frankfurt - La Habana
-
Los Estados del norte de México impulsarán el turismo en el Mundial de Futbol 2026
-
St. Regis Cap Cana Resort da comienzo a una nueva era de lujo en República Dominicana
-
Sólido crecimiento del sector de la construcción hotelera en Iberoamérica
-
Caen en marco las pernoctaciones extrahoteleras en España
-
Hilton anuncia dos nuevos hoteles en la nueva capital administrativa de El Cairo
-
Air Transat lanza un servicio exclusivo sin escalas entre Quebec y Fort-de-France
-
SITCA y Universidad Nebrija lanzan el Programa de Impulso de la Calidad Turística
-
El nuevo aeropuerto peruano Jorge Chávez inicia operaciones el 1 de junio
-
Condor recibirá una importante ayuda por su reestructuración