Gloria Guevara sustituye a Elizondo como responsable de Turismo en México

EXPRESO - 11.03.2010

Guevara, Calderón y ElizondoFelipe Calderón, actual presidente de México, ha sustituido a su secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, quien a partir de este momento pasa a ocuparse de la organización logística de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), prevista del 29 de noviembre al 10 de diciembre en la ciudad de Cancún.

La responsabilidad que ostentara Elizondo, pasa a ser desempeñada por Gloria Guevara, hasta el momento vicepresidenta y directora general de la empresa Sabre Travel México.
Guevara es licenciada en Informática por la Universidad Anáhuac y es toda una especialista en mercadotecnia y administración de negocios.
El presidente mexicano quiso agradecer a Elizondo ‘su gran profesionalismo y su lealtad desde el ministerio’, agradeciéndole sus esfuerzos para que el turismo se recuperara de la crisis en que se sumió a partir de la detección en México del brote de gripe A en los meses de abril y mayo del pasado año.
Calderón confía que la nueva ministra, que conoce las tendencias del turismo nacional e internacional, permita que ‘el sector se consolide como una de las principales palancas del desarrollo económico en el país, no sólo del de sol y playa sino de todo tipo de turismo’, como puede ser el de matiz cultural, de aventuras, de congresos, negocios y el gastronómico, entre otros muchos.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios