La capital de México asegura a sus turistas

EXPRESO - 01.08.2009

Quienes, nacionales o extranjeros, visiten Ciudad de México en los últimos cinco meses de 2009, dispondrán  de un seguro de gastos médicos mayores y de asistencia que les dará cobertura amplia en los hospitales privados de primer nivel de la ciudad de México, y atención por la pérdida o robo de pertenencias.

Gratuitamente, los turistas tendrán asistencia médica si se contagian con el virus de la gripe tipo A, pero también en caso de que sufran algún accidente, o si enfrentan cualquier tipo de enfermedad durante su estancia en la ciudad de México.
Además, el seguro les va a proporcionar apoyo por emergencia dental; repatriación sanitaria si hay alguna complicación médica y el paciente quiere regresar a su lugar de origen; el pago de hotel por convalecencia, repatriación funeraria, asistencia legal por robo o extravío de documentos o pertenencias, y hasta apoyo a fin de reservar boletos para eventos culturales y artísticos en el Distrito Federal.
Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del distrito federal, ha apuntado que unos siete  millones de visitantes serán los beneficiados con ese seguro que la administración local contrató con la empresa Mapfre.
Para el secretario de Turismo, de todos esos beneficiarios, alrededor de dos millones son turistas extranjeros y cinco millones vienen del interior del país.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios