Marriott celebra 300 propiedades en Caribe e Iberoamérica

EXPRESO - 11.11.2021

La apertura de The Ritz-Carlton, Ciudad de México muestra un crecimiento continuo para la empresa en la región.

Marriott International, Inc. anunció que ha alcanzado un hito con la apertura de su propiedad número 300 en el Caribe e Iberoamérica, lo que marca un logro significativo y muestra un crecimiento continuo en la región.

Con la muy anticipada y reciente apertura de The Ritz-Carlton Ciudad de México, el extenso portafolio de la compañía en la región ahora abarca más de 63,000 habitaciones en 36 países y territorios en 21 de sus 30 marcas globales. 

‘Este logro trascendental es un reflejo de nuestras sólidas relaciones en el Caribe y América Latina y la confianza que nuestros propietarios y franquiciados continúan teniendo en Marriott, nuestra extraordinaria cartera de 30 marcas y Marriott Bonvoy, nuestro galardonado programa de viajes’, dijo Federico Greppi, director financiero y vicepresidente de operaciones de franquicias y relaciones con los propietarios de la región de América Latina y el Caribe de Marriott International.

‘Nuestro compromiso con el futuro de la industria del turismo en el Caribe y América Latina es inquebrantable y continuamos persiguiendo nuestra visión de crecimiento en esta parte vibrante del mundo, con el objetivo de brindar una amplia variedad de experiencias para todos los viajeros que deseen explorarla’.

Marriott International abrió su primer hotel fuera de los Estados Unidos en Acapulco, México, en mayo de 1969 y desde entonces ha crecido de manera constante en los segmentos de marcas selectas, premium y de lujo en la región del Caribe e Iberoamérica.

A principios de este año, la compañía anunció una expansión significativa en el segmento de todo incluido. En toda la industria, el 52% de las propiedades con todo incluido se encuentran en el Caribe y América Latina. A fines de septiembre de 2021, la cartera de desarrollo total de Marriott International en la región era de 112 hoteles que representan 18,205 habitaciones.

‘El Caribe y América Latina siguen siendo una región en crecimiento’, dijo Laurent de Kousemaeker, director de desarrollo para el Caribe y América Latina de Marriott International.

‘Estamos teniendo un año sólido de firmas y aperturas, y estamos viendo una fuerza particular en las conversiones, ya que los propietarios y franquiciados de hoteles y complejos turísticos independientes recurren a nuestras marcas de confianza para fortalecer sus canales de ventas y distribución’. 

El recientemente inaugurado The Ritz-Carlton, Ciudad de México está ubicado en el corazón del centro financiero de la Ciudad de México y marca la propiedad número 300 de la compañía en el Caribe y América Latina. Los modernos interiores lujosamente decorados y las impresionantes vistas de la ciudad invitan a los huéspedes a descubrir una nueva perspectiva de este encantador destino urbano.

El rico folclore mexicano cobra vida en todo el hotel creando un lugar para descubrir los mitos mexicanos modernos. La propiedad de 58 pisos, con 153 habitaciones y suites diseñadas individualmente, también ofrece una amplia gama de comodidades, diseñadas para el descubrimiento cultural, aventuras epicúreas o viajes de negocios, incluido Samos, un restaurante de inspiración mediterránea, The Ritz-Carlton Club® Lounge con exclusivo Club Concierge, un exclusivo Ritz-Carlton Spa y más. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios