Paradores consiguió cerrar el verano con beneficios

EXPRESO - 26.10.2020

La temporada de verano concluyó para Paradores con una caída de su resultado operativo bruto del 45,4%, obteniendo números positivos, de alrededor de 13,6 millones de euros.

En ello ha intervenido que la ausencia del turismo foráneo se ha suplido, en buena parte, por el turismo nacional.

Fuentes de Paradores destacan que los resultados del verano de 2020 resultan ‘excelentes’, aunque el ejercicio anual se va a cerrar en negativo, debido al cierre de los tres meses del confinamiento. 

Óscar López, máximo responsable de la hotelera española, destaca que Paradores es el único grupo hotelero del mundo que tiene abiertos todos sus establecimientos y lo haceho desde el 25 de junio. 

López informó de la ocupación de julio, que alcanzó el 72%; la de agosto llegó al 82 % y la de septiembre se ha fijado en un 67 %.

De cara al mes de octubre se esperan peores números, dado el efecto de la agudización de la pandemia y de los confinamientos en diferentes provincias. 

De otra parte, en los últimos meses, Paradores ha alcanzado el 95 % de su facturación a través de ventas en su propia web, aspecto que ha significado una disminución de las comisiones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios