Casual Hoteles cierra el verano con un 88% de ocupación

EXPRESO - 06.09.2020

La cadena valenciana Casual Hoteles ha cerrado el mes de agosto con un 88% de ocupación en los 10 establecimientos que han permanecido abiertos tras la crisis del Covid-19.    

Durante este verano se ha procedido a la apertura de un nuevo hotel en Cádiz, el número 17 de la cadena y bajo el nombre Casual con Duende. El establecimiento se ubica en un palacete de estilo neoclásico, fechado en el siglo XVIII, y cuenta con 35 habitaciones en pleno centro histórico de la ciudad.    

Para Juan Carlos Sanjuán, CEO de Casual hoteles, ‘los resultados demuestran el trabajo que hemos hecho desde una pequeña cadena por tratar de recuperar el turismo y la economía en nuestro país. El porcentaje de ocupación ha sido prácticamente todo de turismo nacional, cuando Casual es una cadena donde el turista extranjero tiene un peso más significativo’.

‘Este grado de ocupación lo hemos conseguido teniendo que salvar miles de anulaciones en las habitaciones ya que, para poder tener una reserva, se tenía que sacar hasta en tres ocasiones a la venta, se reservaba y se volvía a anular por parte del cliente, cosa que nunca había sucedido con esta intensidad’, ha explicado Sanjuán.    

‘Queremos mantener nuestros planes de expansión, abrir Cádiz este verano ha sido una apuesta estratégica pero arriesgada, pero es una zona donde planeamos otras aperturas junto a otras en Italia. Para ello necesitamos tener seguridad para nuestros planes y un plan transparente y consensuado con la administración pública’, ha manifestado Sanjuán.     

Casual Hoteles tiene previsto abrir dos de sus establecimientos en Portugal, situados en Lisboa y en Oporto, para lo que ha diseñado una campaña de hasta el 40% de descuento en las reservas.    

Una de las estrategias clave de la compañía ha sido la apuesta por incluir un seguro sanitario gratuito a todos los huéspedes frente al Covid-19 en todas las reservas. Además de las medidas de seguridad y limpieza máximas, los clientes cuentan con un servicio de videoconsulta con el médico 7/24, los gastos médicos derivados de un posible contagio vírico hasta 100.000 euros, gastos de traslado en ambulancia o taxi al hospital, así como los de prolongación de la estancia obligada por cuarentena sanitaria del asegurado y acompañantes o repatriación si fuese necesario.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios