Iberostar establece un seguro de viaje con coberturas médicas para clientes

EXPRESO - 29.08.2020

Las ventajas de Iberostar Extra Care incluyen asistencia médica y quirúrgica del asegurado, si fuera necesaria, prolongación de la estancia, cubriendo gastos del asegurado y acompañante, así como repatriación por causas médicas.

En línea con su iniciativa How We Care, Iberostar Hotels & Resorts lanza Iberostar Extra Care, un seguro de viaje con coberturas médicas, gratuito para sus clientes, ya disponible para reservas realizadas a través de los canales propios de la compañía en cualquiera de sus más de 100 hoteles.

Con esta iniciativa, la cadena hotelera reafirma su compromiso con la protección de sus clientes, complementando así las más de 300 medidas de seguridad sanitaria que ha impulsado en sus hoteles de todo el mundo con la ayuda de su Consejo Asesor Médico (CAM).

La puesta en marcha de estas medidas tiene como objetivo fundamental innovar en salud y seguridad para crear resiliencia a largo plazo, ofreciendo una experiencia excelente.    

Este nuevo servicio, que se aplica de forma automática y gratuita a la hora de realizar la reserva en sus canales directos, quiere brindar tranquilidad a los viajeros durante sus próximas vacaciones y cuenta con tres ventajas fundamentales: la asistencia médica y quirúrgica del asegurado, en caso de que fuera necesario; la prolongación de la estancia, cubriendo los gastos del asegurado y de su acompañante en el caso de que necesite prolongar su estancia por enfermedad o accidente; así como la repatriación por causas médicas.     

Iberostar Extra Care es una iniciativa desarrollada por el Grupo Iberostar y Aon (cuyos servicios serán prestados por las compañías Europ Assistance y Open Health), y entra en vigor desde que los clientes realizan su entrada en el hotel hasta el momento de la salida.

Incluye, entre otros servicios: gastos médicos sobrevenidos en caso de enfermedad o accidente (incluido Covid-19) hasta 40.000 euros; prolongación de la estancia en el hotel del acompañante por hospitalización del asegurado (incluido Covid-19); repatriación; traslado sanitario de enfermos y heridos; traslado al hospital por urgencia; gastos odontológicos de urgencia; servicios de orientación médica, gastos de la estancia del acompañante en clínica, o envío de médico al hotel.    

Esta medida se engloba en los cuatro principios How We Care (entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y experiencia innovadora), que se han diseñado manteniendo el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad que impulsa a través de su movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos.

La compañía valora muy positivamente la implementación de su programa How We Care y de las medidas de seguridad relacionadas con los procesos operativos de los hoteles, que eliminan los riesgos asociados a una pandemia como la que vivimos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios