Hotusa lidera de nuevo el ranking mundial de consorcios hoteleros

EXPRESO - 21.08.2020

Hotusa Hotels encabeza, un año más, el ranking de los 25 principales consorcios hoteleros a escala mundial que anualmente publica la revista norteamericana ‘Hotels Magazine’.

Así, el consorcio hotelero de Grupo Hotusa sigue, por octavo año consecutivo, al frente de la clasificación al cerrar el ejercicio 2019 con un total de 3.035 hoteles asociados y 297.430 habitaciones comercializadas. Keytel, el otro representante hotelero del Grupo, mantiene la cuarta posición (ya alcanzada en 2017) con una oferta de 1.349 hoteles y 136.528 habitaciones.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas: ‘supone para nosotros un inmenso orgullo tener a dos empresas del grupo en el Top 5 de los principales consorcios hoteleros del mundo, con Hotusa Hotels encabezando el ranking, por octavo año consecutivo y Keytel consolidada en la cuarta posición. Estos datos constatan el crecimiento que estamos experimentando año tras año en el área turística de la compañía y evidencia nuestra firme apuesta por mejorar la comercialización y oferta de servicios de los hoteles independientes’.

En el Top 10 de presencia internacional

Hotusa Hotels entra este año en el top 10 de otra de las categorías: la de consorcios con mayor distribución geográfica (Top 10 Countries).

Así, los 84 países en los que tiene presencia, aúpan al consorcio hotelero de Grupo Hotusa hasta la 10ª plaza en dicho ranking.

El área hotelera de Grupo Hotusa, también al alza Eurostars Hotel Company, EHC, el área hotelera de Grupo Hotusa, registra igualmente resultados al alza en el ranking de ‘Hotels Magazine’ relativo al desarrollo de las cadenas hoteleras.

Así, en la clasificación basada en el crecimiento por número de habitaciones, Eurostars Hotel Company, que engloba las marcas Eurostars Hotels y Exe Hotels, ha subido seis posiciones respecto a la edición anterior, ascendiendo hasta el 67º lugar.

Asimismo, ocupa el 45º lugar por total de establecimientos. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios