Los hoteles de Meliá cumplen estándares y medidas anti-Covid

EXPRESO - 21.08.2020

Bureau Veritas, grupo empresarial líder en inspección, certificación y ensayos, ha completado el proceso de certificación del programa de Meliá Hotels International para la gestión de las medidas preventivas a aplicar frente al Covid-19 en sus hoteles.

Con el lanzamiento del programa en mayo, Meliá anunció su colaboración con Bureau Veritas para asegurar el cumplimiento de los estándares más exigentes en materia de seguridad sanitaria.

La empresa certificadora corroboró entonces la idoneidad del programa y ahora, tras haber completado la auditoría de ejecución en una muestra significativa de hoteles, pone de manifiesto la correcta adaptación de los procesos operativos al contexto actual y la excelente y controlada aplicación de los mismos en las instalaciones hoteleras, minimizando así los riesgos derivados de la pandemia del Covid-19.    

Bajo el paraguas de Stay Safe with Meliá, los hoteles han modificado sus instalaciones y rediseñado muchos de sus procesos para reducir la interacción directa y mantener la higiene y la distancia social.

Además de especificar los protocolos y medidas de higiene y desinfección, el programa dedica un importante apartado a la formación de los empleados y a la experiencia de los clientes.     Impacto reputacional    

Uno de los factores clave a la hora de diseñar el programa Stay Safe with Meliá fue el de dar respuesta a las nuevas necesidades del viajero, tanto en materia sanitaria como de experiencia de alojamiento. Gracias a ello, la implementación del programa en los hoteles del grupo ha supuesto un impacto reputacional positivo para la Compañía, fruto de la satisfacción del cliente en esta nueva etapa. Así queda reflejado en las reseñas favorables de los usuarios en los portales de opinión, en las que destacan la confianza en las medidas de seguridad e higiene, además de la propia experiencia disfrutada en el hotel.

En general, los usuarios resaltan el servicio y la atención de los empleados, la limpieza, el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad y, al mismo tiempo, la capacidad del hotel para salvaguardar la experiencia del cliente en todas sus facetas: habitación, propuesta gastronómica y oferta complementaria.    

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ‘la satisfacción del cliente es la guinda al proceso de certificación del programa Stay Safe with Meliá

‘Nos sentimos protegidos en el hotel’ o ‘más seguros que en nuestro propio país’, han sido algunos de los comentarios recibidos más repetidos por clientes en las últimas semanas y supone el mejor reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado para adaptarnos y reconectar con el cliente en las condiciones más favorables posibles’.

Expreso. Redacción. T.R  

Comentarios