Ecuador apoya un nuevo proyecto hotelero en Guayaquil

EXPRESO - 22.08.2018

La ciudad ecuatoriana de Guayaquil va a contar con un nuevo proyecto que permitirá el crecimiento de su capacidad hotelera

Marca HiltnLa ciudad ecuatoriana de Guayaquil va a contar con un nuevo proyecto que permitirá el crecimiento de su capacidad hotelera. Hablamos del hotel Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton, en unas obras que se van a ejecutar después de la firma de un convenio de inversión.

El monto económico del convenio asciende a 45 millones de dólares y se ha firmado con la empresa internacional BE Hoteles.
Desde el ministerio de Turismo de Ecuador, su responsable, Enrique Ponce De León, participó en la firma del convenio para la ejecución de esta propuesta. En ella se incluye la construcción de un complejo hotelero ubicado en el centro del Puerto Principal. Va disponer de tres torres, en las que operarán los dos hoteles de Hilton.
Ofrecerán 232 habitaciones, con restaurantes, piscina, gimnasio y un salón para la realización de eventos, congresos, convenciones y exposiciones contabilizando espacio para unos 800 invitados. 
El ministro Ponce de León ha manifestado que ‘la apertura para concretarse este tipo de convenios van alineados a los ejes que el Ministerio de Turismo viene trabajando: fomentar el turismo interno; aumentar la llegada del turismo receptor y atraer y generar nuevas inversiones’.
Mientras, la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo, reconoció que es ‘un orgullo que se firme un convenio de esta naturaleza porque la inversión que se va a realizar aumentará la oferta hotelera y posicionará a Guayaquil como un destino líder de turismo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios