Responsible Hotels se une a la Comunidad Turística de Andalucía

EXPRESO - 04.02.2012

El pasado mes de enero, José Luque, consejero delegado de Responsable Hotels firmó el acuerdo de adhesión a la Comunidad Turística de Andalucía en un acto celebrado en el marco de Fitur en Madrid

Responsible_HotelsEl pasado mes de enero, José Luque, consejero delegado de Responsable Hotels firmó el acuerdo de adhesión a la Comunidad Turística de Andalucía en un acto celebrado en el marco de Fitur en Madrid.

Responsible Hotels pone así a disposición de la Comunidad Turística, proyecto impulsado por   la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el sistema de evaluación de hoteles en  materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. A través de un sencillo  sistema los establecimientos son evaluados por su eficiencia energética y su desempeño en responsabilidad social. Así como, los usuarios de la plataforma evalúan los hoteles en los indicadores de satisfacción de cliente y autenticidad.
Responsible Hotels es un nuevo proyecto de eco-innovación impulsado por la empresa  andaluza Grupo El Fuerte para la cualificación de la oferta hotelera acorde con los principios  del Turismo Responsable. Fue fundada por su consejero delegado José Luque en 2009.
En la actualidad un grupo de expertos en sostenibilidad y comercio electrónico desarrollan un  sistema propio de evaluación que integra el cálculo de parámetros como la huella ecológica y de carbono que genera una noche de hotel. De esta manera, los establecimientos turísticos que destacan por una gestión eficiente de su energía y consumos y que ofrecen un alto grado de satisfacción a sus clientes podrán ver reconocido su esfuerzo.
Responsible Hotels ya ha preseleccionado más de medio millar de establecimientos en Andalucía para su  evaluación, para lo cual presentará un ranking de los mejores en toda la comunidad y por  provincias.
Por otra parte, Responsible Hotels es miembro del Global Sustainable Tourism Council,  consejo formado por la Organización Mundial del Turismo para la investigación de estándares  de sostenibilidad en el turismo. De esta manera los investigadores de Responsible Hotels  evolucionan su sistema para adaptarlo a los estándares internacionales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios