Comunidad Valenciana duplicó el número de hoteles de 5 estrellas

EXPRESO - 24.04.2011

Vila ResortLa consellera de Turisme, Belén Juste, ha señalado durante la presentación del proyecto del hotel 'Vila Resort' en Villajoyosa que gracias a iniciativas como ésta ‘estamos modernizando y fortaleciendo nuestro tejido empresarial y contamos con una planta hotelera de calidad, capaz de competir con las de otros destinos turísticos’.

Durante la presentación del proyecto, Juste informó de que en los últimos siete años ‘se ha duplicado el número de establecimientos hoteleros de cinco estrellas y sus plazas han crecido un 110,7%’.
Además ha señalado que el número total de hoteles de la Comunidad ‘ha sido del 25,6%, similar al incremento del número total de plazas hoteleras’, por lo que estos datos ‘ponen de manifiesto que el turismo es un sector que genera grandes oportunidades de negocio que nuestro empresariado está sabiendo aprovechar’.
Así Juste ha recordado que desde la Conselleria de Turisme ‘ponemos a disposición del sector todas aquellas herramientas que le permiten aumentar la calidad de los servicios de alojamiento, restauración o actividades complementarias’.
Para la consellera, ‘ya no estamos ante el turista que simplemente quiere conocer un destino, sino que los gustos y las expectativas han evolucionado y ahora nos encontramos ante un nuevo turista, el que quiere experimentar’.
Por último ha agradecido a los empresarios de este proyecto ‘su valentía empresarial por emprender este negocio en un momento de difícil situación económica, su contribución a la creación de empleo y su compromiso por ofrecer un hotel para diferentes segmentos turísticos como el del ocio y el de congresos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios