La hotelería de Cuba estudia ampliar su oferta

EXPRESO - 24.06.2010

Fuentes oficiales del sector turístico han señalado que, en los próximos cinco años, se pretende ampliar la oferta hotelera de Cuba, pasando de 50

Hotel-E BayamoFuentes oficiales del sector turístico han señalado que, en los próximos cinco años, se pretende ampliar la oferta hotelera de Cuba, pasando de 50.000 a 70.000 habitaciones, con el objetivo de incrementar el número de visitantes internacionales.

Hoy por hoy, la mayor de las Antillas ocupa el noveno lugar de la región en cuanto a la llegada de turistas. De las 50.000 habitaciones disponibles, el 65% son de cuatro y cinco estrellas y en los próximos años se pretende construir alrededor de 20.000 habitaciones más.
También se destaca que está en marcha el programa de edificación de hoteles nuevos en Varadero, Cayo Santa María y Cayo Coco.
Se pretende edificar con capital nacional cuatro hoteles cinco estrellas en Guardalavaca, Cayo Coco, Varadero y Trinidad, siendo este último destino donde se está preparando el primer hotel de cinco estrellas con medio millar de habitaciones.
Como ya informamos desde este diario, recientemente fue inaugurado en el centro histórico de Bayamo, el Hotel E Royalton y este año lo hará el E Barcelona, en Remedios.
Continúa trabajándose en el Hotel E Velazco del Centro Histórico de Matanzas, el Hotel E Camino de Hierro en el centro histórico de Camagüey y en el Hotel E La Ronda, en Trinidad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios