Trasladan a Japón la riqueza agroalimentaria de Castilla y León

EXPRESO - 08.10.2008

La variedad agroalimentaria y vitivinícola de Castilla y León ha protagonizado en Tokio, unas jornadas gastronómicas dirigidas a promocionar la despensa y bodega regional en este país considerado como uno de los clientes potenciales más destacado de ambos sectores.

La Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional, a través de Ade Internacional EXCAL, ha organizado unas jornadas gastronómicas en ocho restaurantes de la capital japonesa en los que, durante nueve días, del 26 de septiembre al 5 de octubre, han elaborado una serie de menús en los que los productos de Castilla y León se han convertido en el ingrediente principal.

Legumbres del Bierzo, quesos de León, jamones ibéricos, embutidos de Guijuelo y los vinos de diversas denominaciones de origen y comarcas de calidad de Castilla y León han llenado por tanto de sabor los menús de los restaurantes nipones a través de platos ideados por el chef leonés Javier Núñez.

El desarrollo de esta campaña forma parte de la nueva estrategia promocional coordinada por la Consejería de Economía y Empleo a través de Ade Internacional EXCAL dirigida a apoyar a los importadores de los productos y servicios regionales en el exterior como principales agentes comercializadores y distribuidores de los bienes exportables elaborados en Castilla y León.

Así, las firmas regionales presentes en esta acción cuentan ya con un importador asociado en el país nipón por lo que, a través de estas jornadas gastronómicas, los ya mencionados importadores logran una campaña promocional idónea para dinamizar las ventas de los productos agroalimentarios regionales.

En este sentido las empresas participantes han sido las firmas leonesas Bodegas Castro Ventosa, Bodegas Ribas del Cua, la empresa de legumbres Vegas Bañezanas, y la elaboradora de quesos Campar de Lilaina. Procedentes de la Provincia de Burgos está representada la firma Bodegas y Viñedos Juan Manuel Burgos,  de la provincia de Zamora la bodega Monte la Reina y Bodegas Casas; de Soria la firma Bodegas Tierras El Guijarral; de Valladolid la firma distribuidora de vinos Grapes Of My Mind y Bodegas Naia y de la provincia de Salamanca la firma de productos ibéricos Lisardo Castro.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios