Tercer Concurso de Tapas de Elche Destápate 2008

EXPRESO - 14.09.2008

La ciudad alicantina de Elche se convertirá, una vez más, en una ruta gastronómica para los amantes del tapeo

elche-me-encantaLa ciudad alicantina de Elche se convertirá, una vez más, en una ruta gastronómica para los amantes del tapeo. Del 15 de septiembre al 2 de noviembre, llega el III Concurso de Tapas de Elche ‘Destápate 2008'.

El Concurso está organizado por la Asociación de Empresas Turísticas  y la Asociación de Comerciantes de Elche y en esta edición, la tercera, participan 33 establecimientos con un total de 57 tapas.

Federico Buyolo, Concejal de Fomento, ha resaltado que el concurso ‘supone una apuesta importante por parte de los restauradores de la ciudad por hacer grande nuestra gastronomía y dar a conocer sus creaciones más importantes o significativas'. Durante el concurso cualquier persona podrá degustar las tapas participantes en los establecimientos al precio de 1,50 euros.

detapasporelcheLas tapas optarán a la categoría de ‘Mejor Tapa' a la que se adjudicarán tres premios de 1.000, 500 y 300 euros y, además, se otorgará una mención especial a la ‘Tapa más creativa' y al ‘Mejor Servicio'.

También habrá un ‘Premio de la Prensa' y un ‘Premio del Público'.

Por su parte, Julián Marín, vicepresidente de la AETE, ha destacado como novedad que el coste de cada tapa no supera los 1,50 euros por tapa, así, ‘los participantes han tenido que amoldarse al precio y ser más creativos'.

Marín también ha subrayado que ‘la gastronomía ilicitana está demostrando que estamos a la altura de cualquier parte de España'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios