Provincia de La Coruña promociona el turismo gastronómico

EXPRESO - 09.09.2008

La Diputación de La Coruña y el Club Gastronómico Rías Altas van a promocionar, de forma conjunta, el turismo gastronómico de la provincia a través de la edición y distribución de más de 15.000 DVD que los restaurantes del club entregarán a sus clientes.

Salvador Fernández Moreda, presidente de la Diputación coruñesa, y su homólogo en la entidad gastronómica, José Martínez Vidal, han firmado un convenio que especifica que el organismo provincial aportará 40.000 euros.

Los DVDs incluirán reportajes turísticos de las zonas donde están ubicados los restaurantes, y constarán de dos partes: una primera en la que se repasa la historia, paisaje y principales monumentos de la zona y una segunda parte, dedicada a las instalaciones del restaurante correspondiente, sus especialidades culinarias y las recetas de cada lugar.

Con esta iniciativa, la Diputación de La Coruña pretende apoyar el turismo gastronómico en la provincia y fomentar, a través de un atractivo formato audiovisual, el conocimiento de las distintas comarcas de la provincia entre los turistas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios