Más promoción para los aceites vírgenes extra de Estepa

EXPRESO - 08.09.2008

Los aceites vírgenes extra de la Denominación de Origen -D

Los aceites vírgenes extra de la Denominación de Origen -D.O.- Estepa han brillado con luz propia en una de las actividades que el Ayuntamiento de Arahal ha organizado con motivo de la Fiesta del Verdeo de la localidad, que se celebró entre los días 4 y 7 de septiembre.

DO_EstepaDentro del encuentro llamado ‘La Aceituna Mesa y el Aceite de Oliva en la Dieta Mediterránea', integrado en la Fiesta del Verdeo de Arahal, la Denominación de Origen Estepa ha llevado la cultura del aceite de oliva virgen extra a las numerosas personas que no quisieron perderse la cata de uno de los mejores aceites del mundo.

Moisés Caballero, Secretario de la D.O.Estepa, fue en esta ocasión el encargado de explicar a los presentes la importancia de la existencia de una Denominación de Origen dentro de un territorio que cuenta con un producto excepcional.

Además, los habitantes de la localidad sevillana de Arahal pudieron conocer cuáles son los procesos de producción de un aceite de oliva virgen extra, desde que la aceituna está en el campo hasta que finalmente es transformada en las almazaras.

Finalmente, Moisés Caballero ofreció una cata guiada de los aceites de oliva vírgenes extra de la D.O.Estepa, de las variedades Hojiblanco y Arbequino, ambos de producción integrada.

La actividad hizo que muchos de los asistentes descubrieran cuáles son los procesos para identificar las diferencias entre un aceite de oliva virgen extra y otros tipos de aceite que se pueden encontrar en el mercado.

Así, la D.O.Estepa continúa afianzando la cultura del aceite de oliva virgen extra por las diferentes localidades de la provincia de Sevilla, y dando a conocer la que hoy por hoy es la única Denominación de Origen de la Provincia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios