La Pleta by Rafael Hotels, premio gastronómico La Cazuela

EXPRESO - 10.08.2008

La Pleta by Rafael Hotels, en Baqueira, ha recibido el premio a la calidad en la XI edición de los premios La Cazuela, que se celebró en el restaurante Zalacaín de Madrid. El galardón fue recogido por Juan Escudero, director general de Rafaelhoteles.

El evento, que contó con la presencia de prestigiosos cocineros como Martín Berasategui o Santi Santamaría, se celebra anualmente y reconoce el trabajo realizado por restaurantes y bodegas en el panorama gastronómico español.

La Pleta by Rafael Hotels cuenta con dos exclusivos restaurantes, Del Gel al Foc y Petita Borda, que ofrecen una selección de cocina catalana e internacional y una de las mejores cartas de vinos de la región.

Además, el hotel dispone de Cigar Bar, donde el cliente podrá disfrutar de una amplia selección de puros, whiskys y brandys de las más prestigiosas marcas; o el Café Bar & Veranda, donde degustar un Vin Chaud (vino caliente) o un aperitivo antes de la cena.

Ubicado en el corazón de los Pirineos, La Pleta by Rafael Hotels se encuentra en la cota 1.700 de Baqueira-Beret, al pie de la estación de ski.

Se trata de un establecimiento de cinco estrellas y 67 habitaciones que cuenta con una sala de reuniones, dos restaurantes a la carta, Café Bar & Veranda y biblioteca, entre otros servicios. Destaca su spa Occitania, un espacio de 600 m2 especialmente diseñado para ofrecer tratamientos a base de frutos del bosque y hierbas y donde se mezcla naturaleza y antiguas tradiciones. Las instalaciones del spa se completan con salón de belleza, gimnasio y piscina.

By Rafael Hotels es la marca de establecimientos de lujo de Rafaelhoteles que en la actualidad está integrada por dos hoteles: La Pleta by Rafael Hotels (Baqueira Beret) y Casanova by Rafael Hotels (Barcelona). Ambos hoteles pertenecen a la selecta colección de hoteles ‘Small Luxury Hotels of the World'.

A ello se unen los dos hoteles exclusivos que se comercializarán bajo la marca By Rafael Hotels: el Proyecto Castellana 200 (Madrid) y el Palacio de Silva Amado (Lisboa).

El proyecto Castellana 200 es un complejo de lujo situado en el centro financiero de Madrid que albergará 145 habitaciones, dos salas de conferencias, un auditorio con capacidad para 250 asistentes, spa, gimnasio y piscina exterior. Por su parte, el Palacio de Silva Amado constituye el primer proyecto internacional de la cadena y contará con 55 habitaciones de lujo, spa, restaurante y más de 400 m2 de jardines privados. Ambos hoteles entrarán en funcionamiento a lo largo de 2010.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios