Jornadas gastronómicas de cocina asiática en Canarias

EXPRESO - 10.09.2008

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias organiza, a través de Hoteles Escuela de Canarias -Hecansa-, unas jornadas gastronómicas de cocina asiática para dar a conocer a todos los interesados las excelencias de una cocina desconocida pero variada, colorista, aromática y fresca.

Estas Jornadas se celebran del 8 al 11 de septiembre en el Restaurante Tajinaste, del Hotel Escuela Santa Cruz en Tenerife; y del 12 al 14 de septiembre en el Restaurante Satautey, del Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria.

El chef encargado de acercar a los participantes a la cocina asiática es Julio López, fundador y director de la escuela de cocina y asesoría gastronómica ‘Coquus', una plataforma de intercambio gastronómico y un lugar donde se fusionan ideas e influencias de cocinas de todo el mundo.

Durante su visita a las Islas, el chef López imparte, a los alumnos del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife una clase magistral sobre la cocina asiática, suponiendo para los alumnos una oportunidad única de conocer de primera mano diferentes tipos de cocinas, compartiendo con el profesional invitado sus conocimientos y trayectoria profesional.

De igual forma, está prevista la celebración de dos clases magistrales adicionales con motivo del Plan de Mejora Gastronómica de Canarias que desarrolla la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en las Islas.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, destaca que ‘estas jornadas nos brindan la oportunidad de degustar exquisitos platos que ponen de manifiesto el valor de la gastronomía y que además nos permiten intercambiar experiencias con otras países para que los alumnos de Hecansa completen una formación variada y de calidad'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios