Cocina de Paradores en la feria ‘Camino de Santiago francés’

EXPRESO - 03.10.2008

Este año la feria multisectorial del Camino de Santiago francés que se celebra en la localidad española de San Andrés del Rabanedo (León) cuenta con un stand en el que Paradores de Turismo muestra la mejor gastronomía de su red.

Todos los días, en el stand de Paradores, los alumnos del curso de cocina del centro de formación de Paradores elaborarán, en vivo y en directo, un plato basado en productos de la zona.

Los platos que se cocinarán en las diferentes demostraciones prácticas irán desde unos originales cremosos de arroz tipo risotto con botillo, hasta la terrina de San Marcos, pasando por un apetitoso pastel de cecina con manzana, trucha ahumada y queso de cabra.

En el stand se ofrecerá también información sobre el funcionamiento de los ‘Paradores Escuela', un centro de formación que tiene una sede en el Parador ‘Hostal de San Marcos' de León, y cuenta con un Parador Escuela, propiamente dicho, en Sto. Domingo de la Calzada (La Rioja). 

Esta Feria multisectorial ‘Camino de Santiago francés', que se celebra hasta el 5 de octubre muy cerca de la capital leonesa, coincide además con las fiestas locales de San Froilán en la ciudad de León.

Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios