Tierra de Sabor no faltará en el Salón Gourmets

EXPRESO - 22.09.2021

El sello de calidad de Castilla y León, Tierra de Sabor, hace honor a la infinidad de productos que ofrece su variada y amplia geografía.

En el sector agroalimentario cuentan con 16 IPGs y 3 DOPs, y en el vinícola y 1 IGP y 13 DOPs, imposible abarcarlas todas si no es en el Salón Gourmets del 18 al 21 de octubre 2021.

La muestra más completa de la marca Tierra de Sabor estará en el 34 Salón Gourmets de Madrid, que se celebra este año del 18 al 21 de octubre.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León vuelve al Salón Gourmets con un despliegue inigualable de productos que muestran la calidad y variedad del sector en la Comunidad Autónoma. 

El marchamo, Tierra de Sabor, que fue presentado en 2009 con el objetivo de poner en valor el enorme potencial del sector, ya se ha concedido a casi un millar de empresas que aglutinan más de 6.000 productos. La mejor y más completa muestra de lo que significa este sello de calidad se exhibirá en el amplio espacio reservado dentro del Salón Gourmets.

Tierra de Sabor es ya una marca de sobra conocida que garantiza calidad y trazabilidad de productos saludables arraigados en el territorio, como se mostrará en las distintas actividades, charlas y catas que se llevarán a cabo en su stand. Embutidos, carnes, quesos, trufas y, por supuesto, vino.

Tierra de Sabor

Además, Tierra de Sabor patrocina, junto con el copatrocinio de Bodegas Protos y Nespresso, el ya tradicional y reconocido Campeonato de España de Sumilleres que este año celebra su 26ª edición. Un certamen que tiene por objetivo divulgar la cultura de la sumillería así como seleccionar al mejor profesional que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Sumilleres.

Conforman el jurado presidentes de Asociaciones de Sumilleres de distintas provincias y representantes de los patrocinadores. Como novedad en esta edición, Damián Seijas, barista profesional y embajador de Nespresso ofrecerá una masterclass en la que se catarán 4 variedades de Nespresso Professional.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios