Nueva Casa Museo de la Miel en la Axarquía malagueña

EXPRESO - 23.12.2010

La comarca malagueña de la Axarquía cuenta desde este mes con una Casa Museo de la Miel, situada en el municipio malagueño de Colmenar

La comarca malagueña de la Axarquía cuenta desde este mes con una Casa Museo de la Miel, situada en el municipio malagueño de Colmenar. El nuevo centro de interpretación de la apicultura, en el que se han invertido 350.000 euros, completa la oferta cultural y turística de la zona y servirá para promocionar los productos autóctonos.

Además, servirá para divulgar la actividad apícola. La Casa Museo de la Miel cuenta, por ejemplo, con pantallas táctiles, colmenas antiguas, diapositivas y biblioteca especializada.  
La puesta en marcha del la Casa Museo de la Miel se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Axarquía, un plan que ha invertido 4,15 millones de euros en cuatro años, financiados a partes iguales por el Gobierno español, la Junta de Andalucía, y la Diputación de Málaga.
Según el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, que inauguró la instalación, el centro impulsará el segmento de turismo de interior y satisfará las demandas de los viajeros que ‘buscan experiencias y sensaciones en los destinos’. ‘Con esta iniciativa -dijo-, no sólo le damos a los turistas un motivo más para que nos visiten, sino que le hacemos partícipes de nuestros usos y costumbres, de forma sostenible y compatible con el entorno’. 
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios