Las murallas de Ávila se hacen accesibles

EXPRESO - 16.02.2008

La muralla de Ávila contará con un ascensor, accesible para usuarios de silla de ruedas y personas con movilidad reducida, que será instalado en la planta baja de la Casa de las Carnicerías. El acceso al adarve de la muralla de Ávila a través de un ascensor estará disponible a finales de verano.

Las obras incluyen la rehabilitación de la planta baja de la Casa de las Carnicerías como oficina de turismo; este inmueble del siglo XVI se encuentra adosado al lienzo de la muralla y fue adquirido por el Consistorio de la capital para instalar, además de la oficina turística, desde la cual acceder en ascensor al principal monumento de la ciudad, una tienda para comercializar productos de calidad con la imagen de Ávila.

El proyecto, cuya ejecución correrá a cargo de la Junta de Castilla y León con un presupuesto de 300.000 euros, incluye la realización de un baño adaptado y una sala de espera con pantalla táctil, así como una actuación en el pavimento de acceso, realizando una trama más peatonal.

La Casa de las Carnicerías está situada junto al Arco del Peso de la Harina y fue construida en 1571, durante el reinado de Felipe II, tal y como aparece reflejado en su fachada principal mediante un escudo imperial que está acompañado por otro de la ciudad.

Desde el sitio web oficial de Avila Turismo se puede solicitar información sobre la accesibilidad de hoteles, restaurantes, cafeterías, museos, itinerarios en la ciudad, plazas de aparcamiento, etc...

Los datos son facilitados por la Oficina Técnica de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila y, según se señala, han sido obtenidos del análisis realizado a los establecimientos turísticos de la ciudad de Ávila.

Las obras de acondicionamiento varios tramos de la muralla de Ávila, dejarán transitables para el público unos 1.700 de los 2.542 metros de perímetro del recinto amurallado; gran parte serán accesibles para personas con alguna discapacidad: la restauración del firme, la instalación de barandillas de seguridad y la realización del acceso mediante ascensor facilitarán que todas las personas puedan disfrutar de un recorrido muy singular.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios