Calafell certificado como Destino de Turismo Familiar

EXPRESO - 12.01.2008

El municipio catalán de Calafell, en la Costa Dorada, se ha convertido en el nuevo municipio certificado por Turismo de Cataluña con el sello de especialización Destino de Turismo Familiar.

Este sello de especialización, creado por Turismo de Cataluña, reconoce municipios o zonas turísticas catalanas con una oferta de alojamiento y restauración adaptada a las necesidades de las familias con una gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento.

Para obtenerlo es necesario superar una auditoría y cumplir con una serie de requisitos estrictos, que no sólo afectan al municipio o zona turística, sino también a sus establecimientos y servicios.

Entre los criterios de valoración se encuentran, entre otros, las mejoras en el alojamiento, las infraestructuras, la restauración y los servicios, como pueden ser la guardería en la playa, zona de juegos infantiles, parques lúdicos, servicio de canguros con idiomas, vigilantes en las zonas de juego, pavimento antideslizante en las piscinas, presencia de socorristas, señalización de peligros, tronas y sillas infantiles en los restaurantes, propuestas de ocio para los niños, habitaciones comunicadas... todo, para asegurar a las familias una estancia ideal en el destino, con todas las garantías y la máxima calidad.

La implantación de la marca es un proceso evolutivo. El primer año, los DTF tienen que conseguir los requisitos exigidos como mínimo en un 15% de la oferta del municipio. El tercer año, el porcentaje sube al 25 %, y en el quinto año tienen que cumplir los requisitos hasta un 35% de la oferta de la zona certificada como DTF.

La certificación Destino de Turismo Familiar es uno de los proyectos de desarrollo turístico de Turismo de Cataluña. El objetivo es diversificar la oferta catalana gracias a la creación de productos especializados y de calidad, adaptados a las nuevas exigencias de la demanda. Este sello permite poner en valor y promocionar en los mercados turísticos exteriores los municipios o zonas catalanas especialmente sensibles al turismo familiar.

Los municipios catalanes que ya poseen la marca DTF son nueve: Salou, Calafell y Cambrils (Costa Dorada); Calella, Santa Susanna, Pineda de Mar y Malgrat de Mar (Costa de Barcelona Maresme); y Blanes y Torroella de Montgrí (Costa Brava). Actualmente están en proceso de certificación siete municipios catalanes más: Lloret de Mar, Palamós, Tossa de Mar, Roses, Sant Antoni de Calonge, Deltebre y Barcelona.

Redacción. Q.R

Comentarios