Cádiz será sede de la European Tour de Golf

EXPRESO - 23.02.2008

La European Tour de golf, organizadora del Circuito Europeo de Golf ha reconocido la calidad de los campos de golf gaditanos convirtiendo a la provincia en sede de European Qualifying School, la fase clasificatoria de la que saldrán los participantes del circuito europeo.

La European Tour, que sería similar a la UEFA en fútbol, ha decidido que sea en los campos de Costa Ballena, Arcos Garden, Sherry Golf y Montenmedio donde más de quinientos jugadores se jueguen en noviembre su pase a la final de la European Qulifying School cuyos vencedores podrán participar en el Circuito Europeo de Golf, el más importante del continente.

Irene Canca, diputada de Turismo ha destacado que ‘este evento servirá para dar a conocer los campos de la provincia en el exterior, ya que además de los propios jugadores, este tipo de competiciones atrae a un gran número de medios de comunicación y aficionados. Es importante que se conozca la calidad de los campos gaditanos, la misma que impulsa la Junta de Andalucía con el recientemente aprobado Decreto del golf'.

Los campos de golf de la provincia se han mostrado muy satisfechos con la noticia, ya que es la primera vez en la historia que una sola región europea (en este caso la provincia de Cádiz) aglutina a todos los campos en los que se disputa la European Qualifying School.

Anteriormente las sedes se repartían entre campos gaditanos, catalanes y valencianos, pero a juicio de la European Tour en estos momentos son los cuatro campos de la provincia los que presentan mejores condiciones para acoger este evento.

Antes de la European Qualifying School la provincia tiene otra importante cita internacional con el golf. Se trata de la Cádiz Golf Cup, torneo organizado por el Patronato Provincial de Turismo y que concentra en la provincia a los directivos de los principales touroperadores de golf del mundo. Este año se celebrará del 21 al 25 de abril.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios