Sale a licitación el proyecto de la Smart Office Tenerife

EXPRESO - 30.12.2022

La directora insular de Turismo, Laura Castro, explica que esta oficina turística inteligente se encargará de gestionar todos los proyectos vinculados con la digitalización.

Así, lo hace, a fin de ‘fortalecer la productividad y competitividad del sector y de impulsar el desarrollo sostenible del territorio’.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno Insular el expediente de contratación para la puesta en marcha de los servicios de la Smart Office Tenerife, una oficina turística inteligente que gestionará todos los proyectos del sector vinculados con la digitalización. 

La directora insular de Turismo, Laura Castro, explica que ‘a través de este proyecto, que saldrá a licitación a mediados de enero, con un presupuesto de 453.333 euros, queremos fortalecer la competitividad y seguridad de nuestro sector turístico y consolidar la posición de Tenerife como Destino Turístico Inteligente (DTI)’. 

En este sentido, Laura Castro recuerda que ‘el visitante es cada vez más digital por lo que nuestra estrategia turística pivotará sobre la innovación y modernización en el sector, favoreciendo la productividad y competitividad, así como nuevas y mejores experiencias’. 

El proyecto, que tendrá una duración de doce meses (prorrogables otros 24), forma parte del proyecto Tenerife Reset, en el marco del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiado con fondos europeos Next Generation. 

La Smart Office Tenerife gestionará todos los proyectos de la isla vinculados con la digitalización, como el plan de ciberseguridad turística o el de inteligencia artificial.

En concreto, estará dotada con cuatro perfiles técnicos, que ayudarán en la obtención de fondos europeos y en la gestión y justificación de los proyectos de innovación que se desarrollen.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios