La provincia de Almería, un destino turístico deportivo de calidad

EXPRESO - 21.11.2022

La capital de Almería acogió el I Congreso ‘Almería Sports Destination Summit’-

En el citado encuentro, distintas administraciones, como el Ayuntamiento o la Diputación, y profesionales del sector turístico y deportivo se han reunido para sacar unas conclusiones finales para potenciar este tipo de turismo activo en la provincia.

El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha asistido a este acto donde ha subrayado ‘el apoyo municipal a este tipo de eventos que, esperemos, no sea el último’. Almería, ha recordado, ‘cuenta con un entorno natural inmejorable. Es una ciudad que ofrece montaña, playa e incluso desierto, con un clima envidiable y con una temperatura media anual que pocas ciudades ofrecen en todo el mundo’.

Además, ha matizado el edil, ‘contamos con unas instalaciones deportivas de primer nivel, herencia de los Juegos Mediterráneos, y deportes que se están consolidando como el golf, cuyo campo municipal acaba de superar el récord de facturación y de usuarios desde su inauguración hace diecisiete años’. 

Por su parte, el diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, ha resaltado que ‘para la Diputación Provincial este evento es muy importante para la provincia porque ahonda en uno de los ejes principales de la Diputación: la promoción del deporte’.

El también alcalde de Enix ha dicho que ‘la provincia de Almería brilla por su alianza entre el turismo y el deporte, gracias al clima, las instalaciones deportivas y el entorno natural que conforma la provincia. Para nosotros es un privilegio formar parte de este Congreso y contribuir a la promoción de Almería como destino deportivo’. 

Por último, el delegado de Turismo de la Junta en Almería, José Vélez, ha destacado que ‘empresas hoteleras y empresas deportivas vayan de la mano en este tipo de eventos’, indicando que ‘la Junta de Andalucía siempre va a estar al lado de toda actividad que potencie el turismo en la provincia y que genere riqueza para la misma’. 

El objetivo de esta cita ha sido posicionar la provincia como destino turístico para miles de visitantes identificando, para ello, los factores que intervienen en el éxito de un proyecto deportivo, creando protocolos que limiten el riesgo al fracaso y adaptando el evento a la capacidad del territorio, sin olvidar la importancia del patrocinador privado a la realidad futura de los eventos deportivos de Almería. 

Una de las notas destacadas de la jornada ha sido que Almería, y su provincia, cuenta con unas infraestructuras deportivas envidiables debido a la celebración de los Juegos Mediterráneos del año 2005. Además, su clima y paisajes también la hacen única. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios