El Ecoparque Trasmiera, Premio Horeca Cantabria 2022

EXPRESO - 13.11.2022

AEHC, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, y los directores de los principales medios de comunicación de Cantabria han decidido, por unanimidad, conceder al Ecoparque Trasmiera el Premio Horeca 2022.

Se trata de un reconocimiento que se entregará en la XXXIX Gala de Hostelería, que tendrá lugar el día 29 de noviembre, en el Hotel Chiqui. Lo recogerá el director del Ecoparque, Ramón Meneses, de manos del presidente de la AEHC, Francisco Agudo.

El Premio Horeca tiene como objetivo premiar a la persona o entidad que haya contribuido a lo largo del tiempo a la promoción turística de Cantabria, tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

El Jurado tomó su decisión en el transcurso de dos votaciones y otras tantas deliberaciones en las que se optó entre numerosas personalidades e instituciones vinculadas a Cantabria.

El Premio HORECA consiste en una escultura en forma de sirena realizada en bronce, obra del escultor cántabro José Cobo Calderón.

Desde 1982, año en que se comenzó a hacer entrega del mismo, lo han recibido desde instituciones –como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Festival Internacional de Santander o la Fundación Albéniz- a personas muy queridas en Cantabria, caso de Vital Alsar, Severiano Ballesteros, Ruth Beitia, Pedro Munitis, Raúl Gutiérrez (Rulo), Los 10.000 del Soplao o La Cofradía de la Santísima Cruz de Santo Toribio.

El premiado de la pasada edición fue el periodista cántabro, Quico Taronjí.

Ecoparque Trasmiera

Ecoparque de Trasmiera es un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de  Arnuero, Cantabria y todo el conjunto municipal (Arnuero, Isla, Castillo y Soano) forma parte del proyecto, denominado Ecoparque de Trasmiera.

El Ecoparque de Trasmiera se basa principalmente en mostrar todo el potencial cultural y natural que ofrece el municipio de Arnuero, siendo el medio natural el principal medio de expresión, haciendo del municipio.

Dentro de este proyecto también se han creado centros en los que se albergan los diferentes aspectos culturales ligados a los cuatro pueblos que forman el municipio (Castillo Siete Villas, Isla, Soano y Arnuero). 

Por otra parte, dentro de este proyecto también se han habilitado una serie de sendas peatonales que unen los cuatro pueblos que configuran el municipio, atravesando lugares de gran importancia paisajística y medioambiental, cabe destacar la senda de los acantilados de Isla y la subida a la Cruz del Cincho.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios