Impulsan el turismo de Galicia con el proyecto Destino Sostenible

EXPRESO - 28.10.2022

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación del proyecto Galicia Destino Sostenible, elaborado por el Clúster de Turismo de Galicia en colaboración con la Xunta.

Mediante esta iniciativa se trata de resaltar la oferta turística de la región para posicionar Galicia como un referente en turismo sostenible.

Esta iniciativa nace con la finalidad de integrar toda la oferta turística sostenible y medioambiental de Galicia para así conectar a los turistas con las empresas, facilitando el acceso a cualquier tipo de actividad turística que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda Europea 2030.

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia destacó el nacimiento de este tipo de acciones gracias las cuáles nuestra comunidad da un paso adelante en la integración de valores tan demandados por los turistas como la creatividad, el conocimiento y la tecnología para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en todos los contextos y, especialmente, en el sector turístico.

En este sentido, Castro destacó el impulso llevado a cabo por la Xunta de Galicia para ofertar un turismo en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impuestos por la Agenda Europea a través de la hoja de ruta del gobierno en este campo, el Plan Director Galicia Destino Seguro.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios