La Xunta y Ribeira Sacra evalúan la movilidad sostenible

EXPRESO - 27.10.2022

El vicepresidente primero y consejero de Economía, Industria e Innovación de Galicia, Francisco Conde, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Consorcio.

Conde se reunió en Sober con el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra para evaluar la candidatura del proyecto de movilidad sostenible, que se va a presentar a la segunda convocatoria del programa de movilidad.

En la reunión se analizaron los elementos necesarios para presentar la mejor candidatura posible de este proyecto vital para que vecinos y visitantes puedan desplazarse de manera limpia, eficiente y seguro por esta zona de grandes valores naturales, culturales y paisajísticos.

Se ha presupuestado el proyecto, 6 millones de euros, buscando la reducción de la presencia de vehículos privados a favor de un transporte colectivo eléctrico y la transformación de su servicio recreativo: el catamarán turístico.

También se contempla el uso de barcos eléctricos, electrobarcas de paso, buses eléctricos y la dotación de los intercambiadores y pantalanes con puntos de recargo.

El impulso de la movilidad eléctrica es uno de los objetivos recogidos en la Agenda Energética de Galicia 2030.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios