Región de Murcia refuerza su promoción en Alemania

EXPRESO - 23.08.2022

La Consejería responsable de Turismo participa, entre el 26 y el 28 de agosto, en el evento Spanien am Main, que organiza Turespaña en Frankfurt, para promocionar su oferta turística, cultural y gastronómica.

Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, ha manifestado que ‘esta acción dará la posibilidad de mostrar de manera directa todo el potencial vacacional de la Comunidad ante los dos millones de visitantes que asistirán al festival’. 

En esta actividad, la Región de Murcia va a ofrecer degustaciones de productos con denominación de origen y vinos de las tres rutas del vino regionales: Bullas, Jumilla y Yecla, además de promocionar su oferta turística, desde el turismo azul, activo y de naturaleza, hasta el cultural, deportivo, gastronómico, y de salud y belleza. 

El consejero Ortuño ha confirmado en medios locales que ‘el alemán sigue siendo uno de los mercados emisores estratégicos hacia la Región’.

Cabe destacar que, en la primera mitad de este 2022, Alemania ha enviado a 29.271 turistas a la región, resultando uno de los mercados extranjeros que mejor comportamiento registró, como así lo atestigua la estadística de Frontur, llegando a firmar un 2,6% más que en el mismo periodo de 2019.

Alemania se ubica ahora en la tercera posición de turismo emisor, con una cuota del 8,3%, quedando detrás del Reino Unido, con un 35,3% y de Francia, con el 14,4%. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios