La provincia de Jaén avanza en promoción y comercialización turística

EXPRESO - 11.08.2022

Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo de Jaén, ha mantenido una reunión con José Ayala, el presidente de Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios turísticos y Culturales, Turismo activo y ocio de la provincia de Jaén, Turjaén.

Así se ha analizado el convenio de colaboración suscrito por ambas entidades para la prestación por parte de la Diputación de asesoramiento técnico empresas turísticas jiennenses en materia de promoción y comercialización turística que dispone de una inversión superior a los 19.000 euros. 

En la reunión se han abordado ‘las distintas acciones de promoción y comercialización en la que están participando las empresas turísticas junto a Diputación desde principios de año’, además de analizar la presencia en ferias de Turismo, como Fitur, o el desarrollo de jornadas de promoción.

El diputado destacó que la colaboración en estas acciones forma parte del trabajo, ‘codo con codo’ que lleva a cabo la Diputación con el tejido empresarial de la provincia. 

Lozano señaló la colaboración desarrollada con TurJaén en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19 a través de la elaboración de la estrategia de reactivación turística impulsada por la Diputación, que está dotada con más de 1,1 millones de euros y que supuso la realización de iniciativas como la concesión de ayudas al sector de alojamientos turísticos, el programa Turismo Sénior o la campaña 'A Jaén. A tu paraíso', entre otras. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios