Andalucía y Turespaña analizan oportunidades para promocionar el destino

EXPRESO - 25.03.2021

El secretario general para el Turismo de Andalucía, Manuel Muñoz, se ha reunido en Madrid con el director general de Turespaña, Miguel Sanz, para analizar diversas oportunidades que impulsen la promoción internacional del destino Andalucía.

Igualmente, para avanzar en las iniciativas que faciliten la recuperación de conexiones aéreas y la apertura de nuevos vuelos hacia la comunidad.

En el encuentro se ha abordado la futura celebración de un foro dedicado a la conectividad aérea que se desarrollará en Málaga en el mes de junio, encuentro que estará organizado por la Consejería de Turismo y que contará con representación de Turespaña.

Esta cita buscará reforzar la imagen de Andalucía como un destino seguro, de garantía y con una alta demanda para volver a contar con las rutas de las que ya disponía previamente a la pandemia, así como posicionar a la comunidad como una opción de gran interés para la creación de nuevas conexiones.

Por otro lado, en la reunión se ha tratado la conferencia internacional de blogueros de viajes que acogerá Andalucía en 2022, TBEX, el principal foro de estos profesionales y que Turespaña respaldará a través de sus Oficinas de Turismo, así como la promoción del destino en las ediciones de esta cita  en Washington (Estados Unidos) y Catania (Italia) durante este año.

En cuanto a la celebración en la comunidad de la Solheim Cup de golf, en el año 2023, se colaborará entre ambas partes en la difusión de la competición y del destino en la edición que en este ejercicio se celebrará en Ohio (Estados Unidos).

De este modo, se contará con un espacio en el que se contactará con operadores y medios de comunicación, se fomentarán encuentros entre representantes de la oferta y la demanda y se mostrarán los atractivos turísticos y la gastronomía andaluza.

También se ha planteado la realización de un plan específico de marketing alrededor de la Solheim Cup, que se lleve a cabo a través de las oficinas españolas de turismo en el exterior (OETs) en aquellos mercados con mayor interés por el segmento de golf y contemple acciones inversas con prensa y operadores y campañas segmentadas.

Por último, se ha tratado la posibilidad de participación de Andalucía en futuras campañas de comunicación que ponga en marcha Turespaña, además de analizar la situación actual del mercado turístico y las previsiones de recuperación a corto y medio plazo.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios