La Región de Murcia lanza un seguro Covid para sus turistas

EXPRESO - 20.02.2021

La medida cubrirá gastos sanitarios, transporte y alojamiento a turistas contagiados y garantizará la proyección de la imagen de la Región como destino seguro.

La Región de Murcia activará un seguro Covid que cubrirá gastos sanitarios, transporte y alojamiento a turistas contagiados y garantizará la proyección de seguridad del destino.

El seguro está destinado a los visitantes que se alojen en establecimientos turísticos reglados, permitirá afrontar los gastos derivados de posibles contagios a nivel sanitario y también por prolongación de su estancia y la de su núcleo familiar.

Con esta medida, la Región de Murcia pondrá a disposición de sus turistas una asistencia en viajes como herramienta clave para la recuperación del sector, que cubrirá las posibles incidencias médicas durante su estancia en el destino.

La estrategia, enmarcada en el Plan de reactivación de la Región de Murcia, contará con una inversión inicial de 500.000 euros y pretende dar cobertura a 900.000 turistas nacionales e internacionales.

El plan de reactivación del turismo en la Región de Murcia cuenta con una dotación total de 21 millones de euros, e incluye líneas de subvención y ayudas directas para empresas turísticas y alojamientos, acciones de promoción, creación de paquetes turísticos atractivos en el contexto de la pandemia y campañas de comunicación dirigidas al turismo regional y nacional.

Otra de las medidas incluidas en el plan es una partida de 1 millón de euros dirigida exclusivamente al sector hostelero en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Asimismo, el destino continuará trabajando con corredores aéreos seguros para preparar el retorno del turismo internacional y nuevas conexiones nacionales con el norte de la península, así como en un plan de marketing en origen para los destinos nacionales que tienen conexiones con la Comunidad a través del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y para Reino Unido, principal mercado emisor extranjero del destino.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios