2008 es año de centenarios en Cantabria

EXPRESO - 15.02.2008

Este año Cantabria celebra dos destacados centenarios: por un lado, el Museo de Bellas Artes de Santander cumple 100 años, y para celebrarlo la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han preparado un programa de exposiciones temporales, conferencias, debates, encuentros y otros eventos especiales durante 2008 y 2009.

El Museo de Bellas Artes cuenta con 1.600 obras entre pinturas, esculturas, grabados, dibujos y fotografías. Además, y como recuerdo de sus primeros tiempos de museo ‘enciclopédico', la institución posee 2.400 medallas, sellos y monedas. Un legado artístico que ofrece una visión del arte europeo desde la Edad Media hasta nuestros días.

También celebra 100 años la ‘Batalla de flores de Laredo', en concreto el 29 de agosto. Más que nunca, ese días las flores serán las protagonistas por las calles de la villa de Laredo. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional sorprende a los visitantes por su imaginación y alegría, además del colorido y la belleza de las creaciones de los expertos carrocistas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios