Nuevas entidades turísticas se incorporan al ICTE

EXPRESO - 22.04.2011

La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, Aneta, y la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos, Ceacna, se han incorporado ya al ICTE

Q de Calidad TurísticaLa Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, Aneta, y la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos, Ceacna, se han incorporado ya al ICTE.

Con estos nuevos miembros, ya son dieciséis organizaciones turísticas de ámbito español las representadas en el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española, además de la Secretaría General de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.
La aprobación por parte de la Junta Directiva del ICTE en su última convocatoria de la Asociación de Empresas de Turismo Activo, ANETA, y la Confederación Española de asociaciones de Clubes Náuticos, CEACNA, a los órganos de gobierno del ICTE, ha sido debida a la petición por parte de los mismos de normalizar sus sectores turísticos, colaborar en la edición de sus normas de calidad correspondientes e impulsar la certificación de sus sectores, así como apostar decididamente por un sistema de calidad regulado y avalado tanto por las organizaciones empresariales como por las administraciones nacionales, regionales y locales.
El pasado año se certificaron las primeras empresas de turismo activo, Alúa Turismo Activo en Andalucía y Troka Abentura en el País Vasco, después de desarrollar la implantación de la norma y posterior auditoría externa.
Igualmente el sector náutico recibió sus primeros galardones durante 2010, siendo el Club Náutico de Torrevieja, en la Comunidad Valenciana, la primera instalación certificada y posteriormente Alcudiamar Puerto Turístico Deportivo en Mallorca.
El ICTE
Es una entidad de certificación de Sistemas de Calidad especialmente creado para empresas turísticas. Es un organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.
Está formado por las asociaciones turísticas más importantes de este país y es el encargado de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca ‘Q’ Calidad Turística.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios