Constituida la Asociación Española de Directivos de Turismo

EXPRESO - 28.01.2010

AEDTUR, la Asociación Española de Directivos de Turismo, ha sido constituida recientemente en Madrid con la pretensión de ‘impulsar la profesionalización del sector turístico en España y sensibilizar a la sociedad de la importancia de este sector para la economía del país’.

En la pasada edición de la feria Fitur, responsables de la nueva entidad se reunieron con Joan Mesquida y Antonio Bernabé.
Para los promotores de esta nueva iniciativa, en este contexto de crisis es cuando se precisa de un mayor énfasis en aspectos como formación y reciclaje de directivos. AEDTUR va a incidir especialmente en estos dos ámbitos.
Para este mismo año se prevé la organización, por parte de AEDTUR, del primer Congreso Internacional de Planificación Estratégica y Gestión del Conocimiento.
De entre los gestores y directivos turísticos que componen la nueva organización, destacan su presidente, Francisco Candela, Pere Durán (director general de Turisme de Barcelona) como  vicepresidente; Violeta Matas (directora del Área de Turismo de la Delegación del Principado de  Asturias en Madrid) como secretaria; y Claudia Sevilla (consultora) como tesorera.
Asimismo figuran como vocales Xavier Font, jefe de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona; Carmen González Cuevas, ex directora de Turismo de Logroño; José Antonio Lizana, socio-director de Spain Tourism and Marketing 21; Joaquín Miranda, gerente de Turismo de Gijón; Manuel Narváez, gerente de Turismo de San Sebastián; Iñaki Gaztelumendi y Lluis Pujol, socios de la Consultora Turística Tangible; y Gabriel Ureta, coordinador del Área de Turismo de Valladolid.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios