Turyou, nueva iniciativa de promoción turística de Castilla y León

EXPRESO - 25.01.2010

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Jesús Salgueiro, ha presentado una nueva iniciativa en el marco de la pasada edición de Fitur

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Jesús Salgueiro, ha presentado una nueva iniciativa en el marco de la pasada edición de Fitur. Se trata de un nuvo portal de promoción turística basado en las redes sociales.

Acompañada del rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, ha explicado que el nuevo portal tiene como objetivo crear una plataforma de contenidos digitales sobre recursos turísticos de Castilla y León.
El proyecto, que nace como fruto de la colaboración de la consejería de Cultura y Turismo con la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid, aspira a ser considerado como una red social de contenidos, de forma que sean los propios ciudadanos los que doten de contenido la plataforma.
Según se explicó en el acto, la Junta de Castilla y León quiere que los ciudadanos se conviertan en generadores de turismo y al mismo tiempo promocionen con ella los atractivos turísticos y culturales que poseen la región.
La nueva plataforma, realizada en tecnología 2.0 y que se prevé poner en marcha el próximo verano, constará de al menos 2.500 imágenes, 500 sonidos y 200 vídeos. Y es que, para Salgueiro, ‘la captación de todos los contenidos digitales para esta red se hará mediante diferentes concursos y actuaciones en este sentido’.
El proyecto se celebra en dos fases: en la primera se seleccionan y recopilan los contenidos, hasta lograr un mínimo de 2.500 imágenes, y en la segunda se desarrollará una red social de turismo que pretende servir de escaparate del turismo en la región.
A, la consesimismo, la consejera quiso destacadar la importancia de un nuevo canal de televisión que va a complementar la web de turismo de Castilla y León. Salgueiro recordó que esta iniciativa se hace indispensable en este momento en que el consumo del vídeo a través de internet crece de forma importante ‘en concreto ha crecido un 150 por ciento desde 2006’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios