India quiere incentivar la llegada de turistas españoles

EXPRESO - 24.01.2010

‘España es un mercado turístico que el gobierno indio quiere potenciar, para lo cual está ofreciendo todo tipo de facilidades a los ciudadanos españoles que quieran viajar a nuestro país’, así lo ha explicado la ministra india de Turismo, Vivienda y Erradicación de la pobreza , Kumari Selja, durante su estancia en Madrid esta semana para asistir a Fitur.

Durante su estancia en España, Selja ha mantenido encuentros con el Rey y con el ministro de Turismo e Industria, Miguel Sebastián, con quien ha renovado los acuerdos suscritos entre ambas administraciones en materia turística.
Sin embargo, a pesar de las conversaciones mantenidas esta semana, España no es aún uno de los países incluidos en el programa ‘Visas en Destino’, que consiste en favorecer la entrada al país ofreciendo visados inmediatos.
El programa se ha puesto en marcha de forma experimental solamente para los ciudadanos de Finlandia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Singapur. A este respecto, Kumari Selja afirmó que ‘el desarrollo de esta iniciativa demuestra, entre otras cosas, la confianza del Gobierno de India en los turistas de los citados países y también en, la seguridad que ofrece el país’.
Por otro lado, la ministra ha anunciado la prórroga hasta el 31 de marzo del proyecto que puso en marcha el año pasado denominado ‘Visita India en 2009’, que ofrece descuentos y promociones para los viajeros españoles que quieran visitar la India, que han superado los 60.000 en los últimos doce meses.
La celebración de los Juegos de la Commonwelth, que se celebrarán en Nueva Delhi del 3 al 14 de octubre de 2010, fue uno de los eventos que la ministra de Turismo ha destacado para este año. Se prevé que, en durante su celebración, visiten la capital india alrededor de 100.000 personas de todo el mundo.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios