Valladolid se convierte en la capital mundial de las motos

EXPRESO - 09.01.2010

Muchos no han podido llegar porque la nieve ha bloqueado algunas carreteras y los termómetros marcan pocos grados, pero Valladolid luce un cielo más azul que nunca para recibir a los miles de moteros que han llegado a la provincia

Muchos no han podido llegar porque la nieve ha bloqueado algunas carreteras y los termómetros marcan pocos grados, pero Valladolid luce un cielo más azul que nunca para recibir a los miles de moteros que han llegado a la provincia.

Llegados de toda España y de otros países, este fin de semana se celebran Pingüinos y Motauros, dos de las concentraciones más importantes para los amantes de las motos.
Pingüinos, que este año tiene lugar una vez más en la localidad vallisoletana de Puente Duero, es la concentración motorista internacional de invierno más numerosa del mundo. Organizada por el club Turismoto, se celebra cada segundo fin de semana de enero.
Entre las actividades para este fin de semana se encuentran los diferentes espectáculos en el Campo Grande de Valladolid o el desfile de banderas por la capital castellano y leonesa, o el desfile de antorchas en homenaje a los moteros que ya no están.
Además, la Operación Kilo de los Pingüinos recogerá, un año más, alimentos con destino a una ONG que trabaja en Hispanoamérica.
Por su parte, la concentración motorista Motauros celebra este año en Tordesillas su décima edición, con novedades en su programación como el concierto de Medina Azahara, un curso de seguridad vial y una fiesta ibicenca.
Gracias a Pingüinos y Motauros, todo Valladolid se convierte estos días en un espectáculo impresionante que merece la pena no perderse.
Expreso. Redacción. A.B.

 

Comentarios