Las tres puertas del Mediterráneo. Tánger, Alejandría, Estambul

EXPRESO - 17.08.2008

Ciudades cosmopolitas, bisagras entre Oriente y Occidente, densas de Historia y en historias

Ciudades cosmopolitas, bisagras entre Oriente y Occidente, densas de Historia y en historias. El periodista Daniel Rondeau, un extraordinario conocedor de la realidad urbana de estas tres capitales, nos presenta en su estilo cercano y vibrante el mejor de los paseos posibles.

3_puertas_MediterraneoTánger, recreo melancólico de aventureros y artistas, con sus fumadores de kif, sus misterios, sus aromas evocadores; Alejandría, la capital de la memoria y el saber; Estambul, erudita, incansable, inabarcable, la justamente llamada 'ciudad-universo'.

Anécdotas extraordinariamente narradas, entreveradas por un profundo conocimiento de su historia y un declarado amor hacia las tres ciudades son los ingredientes de esta estupenda trilogía, hábilmente trazada por su reconocido y premiado autor.

Las tres puertas del Mediterráneo. Tánger, Alejandría, Estambul. Autor: Daniel Rondeau. Edita: editorial Almed. ISBN número: 978-84-935857-1-6. Precio de venta: 26,00 euros. Año de publicación: 2008. Número de páginas: 460.

Comentarios