Alojamientos flotantes sostenibles en el puerto de Róterdam

EXPRESO - 07.06.2021

Cuatro diminutas casas flotantes se instalan como iniciativa temporal en el puerto de Rijnhaven, Países Bajos, justo detrás de la activa área del Kop van Zuid, en Róterdam.

Estas ‘minicasas’ flotantes sostenibles ofrecen espacio a los emprendedores durante el día y a cualquiera que quiera pasar la noche en un lugar especial por la noche.

Los primeros Wikkelboats abrirán sus puertas el 1 de julio, y ya están abiertas las reservas.

Se trata de unos alojamientos que son, en gran parte, autosuficientes y realizados con materiales reciclados (la parte superior está construida con 24 capas de cartón corrugado reciclado), y que cuentan con una terraza, con vistas fenomenales, y un jacuzzi incorporado en la cubierta, perfecto para una estancia romántica durante la noche.

Sander Waterval, el creador de esta propuesta sostenible y novedosa afirma que ‘estamos muy contentos de que se haya dado luz verde a nuestro plan y de que ahora podamos contribuir a hacer que esta parte de Róterdam sea aún más divertida y hermosa, junto con el municipio y otras iniciativas en Rijnhaven y sus alrededores’.

Las cuatro casas-barco están ingeniosamente diseñadas para que se puedan utilizar de forma multifuncional. Durante el día se podrán utilizar como zona de reuniones o descanso y por la noche se convertirán en alojamientos para 6-8 personas por casa.

Rotterdam es una ciudad rica en agua, conocida por su gran puerto, y por lo tanto, la iniciativa fomenta el protagonismo del agua y el puerto en la vida de la ciudad.

Eventualmente, la organización, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de varios deportes acuáticos y actividades culturales en el agua.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios